Intervención comunitaria

Diseñamos e implementamos programas sociales para resolver problemáticas concretas de comunidades y sectores específicos de la sociedad, con el fin de lograr mejores condiciones que permitan un mayor desarrollo. 

LEES ha impartido más de 20 talleres, se ha trabajado en un número importante de programas para la prevención del delito y la violencia, la implementación de programas para el fortalecimiento de los derechos de la infancia, la elaboración de presupuestos participativos, la capacitación de comités comunitarios y de miembros de la Contraloría Social, en el desarrollo de programas para el fortalecimiento de la equidad de género y de los derechos humanos. 

Así mismo, se ha trabajado con pandillas, familias y personas de la tercera edad en colonias con un alto nivel de marginación con el fin de promover los derechos humanos y la cohesión social.

2015

Implementación del programa de prevención del delito: Un verano por la paz, a través de IMEPI y de los programas de prevención de SUBSEMUN.

 
2015, 2014, 2013 

Implementación del programa Comunidades Amigas de la Infancia colonia Santa Ana Tepetitlán, La Mesa de los Ocotes y Mirador Escondido, Zapopan, Jalisco. 

Este taller recibió en 2010 el reconocimiento de UNICEF Internacional como una iniciativa paralela del programa Child Friendly Cities del Innocenti Research Center en Florencia, Italia.

 
2014 

Conformación y capacitación de comités comunitarios en Arenales Tapatíos y Vista Hermosa, Zapopan, Jalisco.

 2012 

Desarrollo de los talleres para la elaboración de un presupuesto participativo en Santa Ana Tepetitlán, Zapopan, Jalisco.

Taller para la prevención de la violencia entre las juventudes en Santa Ana Tepetitlán.